ASTURIAS

Vacaciones en Gijón 

 
 


Gijón está a tu alcance si tomas como lugar de alojamiento los apartamentos rurales Silvano, una empresa líder del turismo en Asturias. Podrás escoger alojarte en los trece sitos en San Juan de la Arena (a treinta minutos por carretera) o en los once de Posada de Llanes (a cuarenta y cinco), cada uno de ellos adaptado al número de plazas que necesitas, desde dos a cualquier número de camas

apartamentos asturias Silvano

Gijón (Xixón en Bable) es la ciudad más populosa de la región y también la de mayor y más distendido ambiente, tanto es así que a los gijoneses les gusta decir que es el lugar donde nadie se siente forastero. Se complementa con una oferta cultural, de ocio y gastronómica durante todo el año, tanto es así que es el lugar elegido para celebrar las despedidas de soltero por contrayentes de toda España.

De fundación romana, era entonces una isla que se aislaba de la tierra firma cuando subía la marea lo que le convertía en lugar idóneo para la defensa. La muralla romana se conserva y aquella población estaba situada en lo que hoy es el barrio de Cimadevilla, antiguamente de pescadores y convertido actualmente, tras la conversión de puerto pesquero en deportivo, en centro lúdico y gastronómico.

La ciudad fue destruida totalmente en 1395, fecha en la que el rey Enrique III da orden de su incendio y arrasamiento para evitar que se volviese a convertir en reducto sedicioso de los leales del conde Alfonso Enríquez. Pero poco a poco la ciudad fue de nuevo habitada y comenzó a crecer ya de manera ininterrumpida ocupándose aquellos terrenos que antaño el mar invadía. Sería Jovellanos (que con el Sporting son los dos símbolos de la ciudad) el que le daría el impulso definitivo con su apoyo desde la Corte de Madrid.

Con el comienzo de la explotación del carbón en Asturias en el siglo XIX y la decisión de que toda su exportación se realizase a través del puerto de Gijón -para lo cual se construye la línea del ferrocarril Langreo-Gijón (la tercera que se abre en España)- la ciudad crece de manera ininterrumpida al convertirse en lugar idóneo para la implantación de industrias de todo tipo el la zona oeste de la ciudad.

Gijón se asemeja a una gran mariposa, cuya cabeza es el viejo barrio de Cimadevilla con sus alas extendidas del este al oeste, donde sus playas la perfilan con el mar. Al este, la de San Lorenzo es la más larga con cerca de dos kilómetros y sus arenas lugar de encuentro durante el verano. Al oeste, las de Poniente y del Arbeyal, han sido recuperadas al demoler las construcciones industriales que las ocupaban.

Si pasas un día en Gijón, tanto si es verano como invierno, no dejes de acercarte a ver el mar, donde resulta un verdadero espectáculo si éste está bravío. Te recomendamos entonces la Punta del Liquerique en el Muelle o el Paseo del Muro en la playa de San Lorenzo donde verás las olas saltar como una gran cortina.

Después date un paseo por la calle Corrida o el paseo de Begoña, degusta la sidra en cualquiera de los "chigres" que encuentres en tu camino y finalmente descansa en una de las innumerables cafeterías de la zona, antes de regresar a tus apartamentos Silvano.

Los Apartamentos Sivano de estilo moderno, tienen acceso independiente a través de porches, al salón y a la cocina, contando con elementos comunes como piscinas y zona de juegos de niños, por lo que podrás disfrutar del sol y de los espacios verdes si no deseas salir del recinto. Cuentan con todas las comodidades e independencia que puedes desear. Cocina equipada con nevera, tostador, microndas, encimera, lavaplatos, lavadora, cubertería y vajilla; salón con televisión, internet y sofás son convertibles en camas en caso de que necesite atender cualquier visita imprevista. En el piso superior camas de matrimonio o dobles según tus necesidades, configuradas en suite con disponibilidad de cunas si las solicitas.

Consulte disponibildad




Consultenos sus dudas


info@silvano2000.com

629 390 739