Avilés está a tu alcance si tomas como lugar de alojamiento los apartamentos rurales Silvano, una empresa líder del turismo en Asturias. Podrás escoger alojarte en los de San Juan de la Arena a una distancia de quince minutos en coche y cada uno de ellos adaptado al número de plazas que necesitas, desde dos a cualquier número de camas.
Avilés es la segunda ciudad costera en importancia y la tercera en población tras Gijón y Oviedo. Su vinculación al mar es manifiesta y éste penetra por una ancha ría que se ha convertido en el eje vertebrador del espacio.
A un lado queda la ciudad medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955 con sus calles porticadas (Galiana, Rivero, San Francisco), sus viejas iglesias (San Nicolas de Bari, Capilla de los Alas, Iglesia de Sabugo), sus palacios (Valdecarzana, Camposagrado, Ferrera, Llano Ponte) y su Casa Consistorial del siglo VIII
Al otro el Centro Niemeyer, diseñado por el famoso arquitecto brasileño, se ha convertido en un hito de la arquitectura contemporánea en España y foco cultural de peregrinaje.
Sin embargo para los meses de verano existe una nueva atracción turística que no debes desdeñar si decides llegar hasta aquí como es la continuidad de playas que se desarrollan a lo largo de toda la costa, desde Avilés hasta San Juan de la Arena.
La más señorial es sin duda la de Salinas, la más próxima al núcleo avilesino, alrededor de la cual ha nacido un núcleo residencial bastante desarrollado. Pero también las de El Cuerno, Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y el majestuoso Playón de Bayas de 3 km de longitud, en cuyo extremo oriental (Requexinos) se practica el nudismo y que se prolonga en el occidental con la de Los Quebrantos, ya en San Juan de la Arena. Frente a ella se encuentra la isla de Deva, un enorme islote virgen que es usada por gran cantidad de aves para su nidificación y buen sitio para realizar pesca deportiva en sus proximidades.
Los Apartamentos Sivano de estilo moderno, tienen acceso independiente a través de porches, al salón y a la cocina, contando con elementos comunes como piscinas y zona de juegos de niños, por lo que podrás disfrutar del sol y de los espacios verdes si no deseas salir del recinto. Cuentan con todas las comodidades e independencia que puedes desear. Cocina equipada con nevera, tostador, microndas, encimera, lavaplatos, lavadora, cubertería y vajilla; salón con televisión, internet y sofás son convertibles en camas en caso de que necesite atender cualquier visita imprevista. En el piso superior camas de matrimonio o dobles según tus necesidades, configuradas en suite con disponibilidad de cunas si las solicitas.
Si lo que deseas es visitar el oriente de Asturias con su enorme atractivo de pueblos y playas y conocer Llanes, Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís, o Covadonga, te recomendamos pidas tu traslado a nuestros apartamentos de turismo Silvano en Posada de Llanes con una disposición similar a los de San Juan de la Arena